¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review Night Evolution Weapon Mounted Light

4 participantes

Ir abajo

Review Night Evolution Weapon Mounted Light Empty Review Night Evolution Weapon Mounted Light

Mensaje por Marcus Luttrell Dom 24 Mar 2013 - 7:27

Review Night Evolution Weapon Mounted Light



Por
LightningLionPublicado en: Linternas, Night Evolution, Reviews

Review Night Evolution Weapon Mounted Light Review-Night-Evolution-Weapon-Mounted-LightHoy vamos a analizar la Weapon Mounted Light, una linterna fabricada por Night Evolution y que es una de sus mejores. Podéis descubrir porqué leyendo la rewiew.
Review Night Evolution Weapon Mounted Light English-version-icon


El original


Review Night Evolution Weapon Mounted Light Inforce-Weapon-Mounted-Light-TAN-650x260
La Weapon Mounted Light es un prodcuto fabricado originalmente por Inforce en polímero, con tres versiones disponiles (strobo, strobo e IR, luz momentánea) y en dos colores (negro y dark earth). Esta linterna proporciona 125 lúmens y cuenta con varios modos: Luz débil, luz fuerte, strobo, luz infraroja y seguro.
La linterna parece que además ha gustado mucho a la gente de Haley Strategic pues actualmente la venden con su logo.

Unboxing


Review Night Evolution Weapon Mounted Light Unboxing-Night-Evolution-Weapon-Mounted-Light-650x487La Weapon Mounted Light (de ahora en adelante WML) de Night Evolution viene en un paquete de plástico transparente rígido junto a un cartón con las especificaciones, un manual de instrucciones y (como grata sorpresa) pegatinas a elegir entre “Inforce” (como la original) o “Night Evolution”.

Funciones y especificaciones


Review Night Evolution Weapon Mounted Light CR-123A-Weapon-Mounted-Light--650x487La WML se alimenta con una pila CR123A, como prácticamente todas y sus especificaciones son las siguientes:
-220 lúmens (parece que más que al original)
-1h de funcionamiento continuo (la mitad que la original)
-Haz de luz de 0.7 metros y 130 metros de alcance.

Review Night Evolution Weapon Mounted Light Night-Evolution-WML-selector-650x275En cuanto a funciones, varía bastante con respecto al original. La copia carece de modo IR, en su lugar el selector es para cambiar entre modo normal y modo estroboscópico. El selector tiene un punto blanco (correspondiente a su función normal) para identificar rápidamente en que modo está antes de encenderla.
Presionando el pulsador se enciende en modo momentáneo. Para pasar a modo On/Off tenemos que dejarlo pulsado.
También carece del modo de luz débil que tiene el original.
Una pena que una réplica ignore tantas funciones. La parte “buena” es que la selección es por palanca y no tenemos varios modos que elegir por pulsaciones.
Review Night Evolution Weapon Mounted Light Night-Evolution-Weapon-Mounted-Light-x2-650x212Si os interesa la función IR, Night Evolution próximamente lanzará la “Infor x2″ una versión larga que utiliza dos pilas CR y rotando la palanca tiene modo IR como la real, pero pierde la función estroboscópica. Parece que Night Evolution no se decide a ponerle todas las funciones.
Review Night Evolution Weapon Mounted Light Night-Evolution-Weapon-Mounted-Light-safe-mode-650x487En cuanto a bloqueos, la WML cuenta con dos seguro. El primero es el que vemos en la foto: una barra que podemos levantar para bloquear el pulsador. El segundo consiste simplemente en girar la cabeza de la linterna ligeramente, pero teniendo el anterior, yo no la desenroscaría, principalmente por ser un método lento y fácil de olvidar que lo has hecho.
Review Night Evolution Weapon Mounted Light Night-Evolution-WML-rail-clamp-650x487Para montarla en los raíles la WML cuenta con una pinza y un tornillo. Primero aflojamos el tornillo y abrimos la pinza (que se mantiene cerrada por muelle). Luego apretamos el tornillo para que la pinza no pueda abrirse.
Review Night Evolution Weapon Mounted Light Weapon-Mounted-Light-Magpul-MOE-handguard-650x487En esta foro podéis ver la WML montada en una sección de raíl del guardamanos MOE de 9″ que fabrica Magpul PTS. Podéis ver claramente un relieve con una pila que nos indica la dirección para insertarla. La original no lo tiene, entre otras cosas porque la pila se monta al revés.
Review Night Evolution Weapon Mounted Light Night-Evolution-Review-WML-650x233La WML es ligera, compacta (si la comparamos con otras linternas strobo como la M620V) y su pulsador resulta muy cómodo de utilizar a la par que intuitivo. Sobretodo cuando agarramos el guardamanos de manera adelantada como enseñan en Magpul Dynamics. En la foto estoy utilizando el MOE con un Magpul AFG.

Conclusión


Es una linterna que personalmente me gusta mucho. Es compacta y ligera al usar una sola pila, es cómoda y además tiene función estroboscópica. Los contras son que al utilizar una sola pila le dura menos la batería, así que toca llevar alguna de recambio. La fidelidad del replicado no es muy alta dadas las funciones que perdemos, y es una pena teniendo en cuenta que viene con la pegatina copia de la original. Si bien me gusta tener un selector de modos (la elección por pulsaciones es algo que no me gusta nada) echo en falta la posibilidad de cambiar la intensidad de la luz, y los que jueguen con visores nocturnos echarán de menos la luz IR. Pese a todo, sigue siendo una linterna interesante por su relación calidad precio, más barata que las strobo copias de SureFire. Los más exigentes siempre pueden comprar la original, pues su precio no es tan prohibitivo como las SureFire originales: 150-175$.

Podéis comprarlo en:

ShooterCBGear por 52$ (negro)
ShooterCBGear por 52$ (FDE)
Marcus Luttrell
Marcus Luttrell
Operador seal

Mensajes : 2287
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Night Evolution Weapon Mounted Light Empty Re: Review Night Evolution Weapon Mounted Light

Mensaje por Greñas Dom 24 Mar 2013 - 19:08

La verdad es que me gusta, queda muy bien. Solo falta ver que precio final tiene en nuestras tiendas y como alumbra, eseee Leo si me llegan a decir lo estudioso que me has vuelto jejejejee, Gracias tronkooo.
Greñas
Greñas
Operador seal

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 47
Localización : BARAKALDO

Volver arriba Ir abajo

Review Night Evolution Weapon Mounted Light Empty Re: Review Night Evolution Weapon Mounted Light

Mensaje por Fer Dom 24 Mar 2013 - 22:17

muy chula, gracias leo
Fer
Fer
Operador seal

Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Review Night Evolution Weapon Mounted Light Empty Re: Review Night Evolution Weapon Mounted Light

Mensaje por Ronnon Lun 25 Mar 2013 - 20:00

tiene buena pinta,compraos una para ver si funciona

Ronnon
Operador seal

Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 40
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Review Night Evolution Weapon Mounted Light Empty Re: Review Night Evolution Weapon Mounted Light

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.