NORMAS Y NORMATIVA POTENCIAS DE JUEGO ( SI ES TU PRIMERA VEZ LEE ESTO )
Página 1 de 1.
NORMAS Y NORMATIVA POTENCIAS DE JUEGO ( SI ES TU PRIMERA VEZ LEE ESTO )
NORMAS:
NORMAS BASICAS:
- Ser mayor de edad
- Esta prohibido decirle a un jugador del equipo contrario que le has dado
- Recibir un impacto de bola en cualquier parte del cuerpo, se considera eliminación
- Recibir un impacto a través de lo que sea (arbustos, ramas, pales, etc) aunque cambien de velocidad o dirección, se considera eliminación
- Cuando una bola te da de rebote, no se considera eliminación, pero rebote quiere decir que la bola impacta detrás tuyo o en tu vertical y luego te alcanza a ti
- Recibir un impacto de bola en la réplica principal, se considerara inutiliza y solo se podrá usar la secundaria si se tiene. Si no se tiene, se considera eliminación
- Los jugadores eliminados no podrán comentar nada de la partida, (donde esta el enemigo, cuantos quedan, etc.) hasta volver a reincorporarse, si fuese el caso
- Un jugador, cuando es eliminado gritará: Eliminado o Vale y levantando una mano, se girará y se marchará a la zona delimitada para los eliminados de ese equipo
- Para eliminar a un jugador sin disparar, se le tocara o se le dirá Muerto
- En caso de un encontronazo, como encañonarse lo dos a menos de 5 metros, se da por eliminados a los dos, para evitar disputas
- Están prohibidas las "libanesas": disparar sacando únicamente la réplica, sin asomar ninguna otra parte del cuerpo. Debes ver el objetivo del disparo para no provocar accidentes
- En todo caso el uso de gafas protectoras será obligatorio
- Las distancias y potencias deberán ser acatadas. (salvo condiciones especiales)
- El uso de insultos, chanzas o bromas deberá ser nulo o moderado y siempre con
consentimiento general o de la persona/jugador objetivo
- Las agresiones físicas serán motivo de expulsión directa
- Los comportamientos incívicos o la destrucción del terreno será motivo
de expulsión directa
- Está prohibido hacerse pasar por eliminado
- El uso de parches militares o policiales en activo no está permitido
NORMATIVAS DE USO ESPECIALES para GUIONES y PARTIDAS
USO:
En todo caso se aplicarán las normativas de los miembros de los GEARS árbitros o jugadores a cargo de guiones.
También se acatarán las reglas lógicas de seguridad, potencias y mantenimiento del terreno para su conservación, quedando
terminantemente PROHIBIDO el alterar o ensuciar el terreno de juego.
ESPECIALES:
En el caso de que las partidas permitan el uso de SANITARIOS, V.I.P´s etc.. se deberán respetar las reglas establecidas por la organización.
En el caso de que el uso de pirotecnia, botes/bombas de humo etc. se autorice para el desarrollo de alguna partida siempre se prestará especial atención y se extremarán las medidas de seguridad.
GUIONES:
En el caso de que las partidas estén guionizadas todas las normas NO referentes a las potencias y distancias podrán ser alteradas por el GUIONISTA siempre y cuando no supongan un riesgo a la integridad de los jugadores, detenciones, actuaciones etc
POTENCIAS Y DISTANCIAS
Las reglas de juego en nuestros campos son las siguientes:
Potencias: ( con bolas de 0,20g )
1. Réplicas de pistolas:
Velocidad máxima 330 FPS.
2. Réplicas de escopetas, subfusiles y fusiles:
Velocidad máxima 350 FPS.
3. Réplicas de ametralladoras de apoyo:
Velocidad máxima 400 FPS.
4. Réplicas semiautomáticas de francotirador:
Velocidad máxima 450 FPS.
5. Réplicas de rifles de francotirador a cerrojo:
Velocidad máxima 550 FPS
Distancias:
- Hasta 330 FPS: 5 metros.
- De 331 a 350FPS: 10 metros.
- De 351 a 400 FPS: 15 metros.
- De 401 a 450 FPS: 20 metros.
- De 451 a 550 FPS: 25 metros
Haciendo media de los 3 resultados obtenidos en el Cronógrafo.
RÉPLICAS
AEGs asalto:
1º Estas réplicas se pueden usar en semi y completamente automático
en el campo, a no ser que el guión exija solo semi-automático.
2º El tiro completamente automático ha de ser en ráfagas cortas, a no ser
que se trate de situaciones especiales (Cobertura, etc...)
RÉPLICAS "ESPECIALES"
AEGs de Apoyo:
1º Estas réplicas se considerarán especiales debido a su naturaleza
y uso exclusivo, teniendo restricciones de uso.
2º En todo caso se deberán respetar las distancias y potencias ya
señaladas en el apartado "potencias"
3º Como en el caso de los escudos estas réplicas solamente se podrán
utilizar de una manera específica. A la hora de disparar nunca se podrá
avanzar con las mismas salvo lateralmente o hacia atrás para retroceder.
NUNCA para avanzar ni asaltar posiciones.
4º Aquellos jugadores que deseen utilizar una réplica de apoyo no podrán optar por la opción anterior, siendo obligado el uso de una pistola de tiro semiautomático como réplica secundaria.
AEGs Francotirador Semi-automatico:
1º Estas réplicas se considerarán especiales debido a su naturaleza
y uso exclusivo, teniendo restricciones de uso.
2º Aquellos jugadores que optasen por utilizar réplicas del tipo francotirador podrán optar por una secundaria del tipo uzi, mp5, mp7, pistolas automáticas, etc. siendo la potencia de salida de las mismas inferior a 330 fps.
3º Este tipo réplicas han de ser usadas solo en modo Semi-automatico
Temas similares
» NORMATIVA DE POTENCIAS Y DISTANCIAS DE JUEGO
» NORMAS DE INSCRIPCION EN PARTIDAS ORGANIZADAS POR LOS GEARS
» Me Presento por primera vez
» Normas de admisión de socios
» Señales de juego
» NORMAS DE INSCRIPCION EN PARTIDAS ORGANIZADAS POR LOS GEARS
» Me Presento por primera vez
» Normas de admisión de socios
» Señales de juego
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.