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Mensaje por Ronnon Sáb 18 Feb 2012 - 21:55

Aunque casi todo airsofter que lleve un tiempo en esto ha usado o querido usar granadas de 40 mm, son pocos los jugadores que hacen de las granadas de 40 mm un buen uso. El 90% de los poseedores de granadas las disparan al final de la partida, ya que no la han usado en juego, y del 10% restante un 9% cuando las ha usado, ha fallado el tiro. Como primer paso del cursillo basico del uso y disfrute de las granadas de 40 mm aqui va lo basico: partes y mantenimiento de las granadas de 40 mm.

Como elemento de prueba usaremos una granada madbull de 48 bolas.
GRANADAS M40 Granada%20test%207

Aunque cada marca tiene sus particularidades, la mayoria de granadas tienen la misma esencia, a saber.



Vaina
GRANADAS M40 Granada%20test%2012

Proyectil (que sirve de alojamiento al gas y a las bolas)
GRANADAS M40 Granada%20test%2013

Valvula de sellado
GRANADAS M40 Granada%20test%201

Rodamientos
GRANADAS M40 Granada%20test%203

Foto de familia

GRANADAS M40 Granada%20test%202

Las granadas tienen un funcionamiento muy sencillo pero que puede ser un incordio si no se conoce. El primer paso antes de cargar una granada es cebarla, o en idioma normal hay que asegurarse de que la valvula de sellado este en su posicion.

GRANADAS M40 Granada%20test%209
Este procedimiento normalmente se logra pulsando el estopin de la granada con un boligrafo o elemento similar hasta que se oiga un 'click'.

GRANADAS M40 Granada%20test%205

En ocasiones la simple presion no es suficiente y hay que desenrroscar ligeramente la vaina para que la valvula se coloque en su lugar. Ojo con desenrroscar mucho ya que si nos pasamos los rodamientos pueden salir de su lugar y, si eso ocurre, tendremos que desarmarla completamente para poder jugar con ella. Para evitar que los rodamientos bailen de sus alojamientos la mejor solucion es embadurnar los agujeros con grasa de litio o similar.

GRANADAS M40 Granada%20test%2010

De esta forma la grasa impide que los rodamientos sucumban a la gravedad pero al mismo tiempo les deja libertad de movimiento durante el ciclo de disparo.

Una vez la granada cebada, hay que cargarla de gas. Antes de realizar la carga de gas daremos un par de 'chutes' a la valvula de carga para asegurarnos de que el cebado de la granada es correcto. Si hay alguna fuga la granada soltara una sonora pedorreta.

GRANADAS M40 Granada%20test%208

Como veis, el gas se carga por la válvula superior.

GRANADAS M40 Granada%20test%206

Comprabado el sellado, procedemos a cargar completamente el gas. Tres o cuatro golpes de dos o tres segundos son suficientes. La válvula de carga, como la de cualquier cargador, se deteriora con el uso por lo que es posible que con el paso del tiempo haya que teflonarla o sustituirla.

Una vez cargado el gas comprobamos que el estopin inferior ofrece resistencia a la pulsacion. Una presion ligera vale, si hacemos mucha presion dispararemos el gas. Llego el turno de la munición. Nos colocamos las gafas de seguridad y metemos las bolas en sus alojamientos, en ese caso, ocho por tubo. Volcamos la granadas y comprobamos que todos los tubos estan completos. Si no caen bolas de los tubos... felicidades, tu granada esta lista para la acción.

Cosas a ten

[size=9]Aunque casi todo airsofter que lleve un tiempo en esto ha usado o querido usar granadas de 40 mm, son pocos los jugadores que hacen de las granadas de 40 mm un buen uso. El 90% de los poseedores de granadas las disparan al final de la partida, ya que no la han usado en juego, y del 10% restante un 9% cuando las ha usado, ha fallado el tiro. Como primer paso del cursillo basico del uso y disfrute de las granadas de 40 mm aqui va lo basico: partes y mantenimiento de las granadas de 40 mm.

Como elemento de prueba usaremos una granada madbull de 48 bolas.
GRANADAS M40 Granada%20test%207

Aunque cada marca tiene sus particularidades, la mayoria de granadas tienen la misma esencia, a saber.



Vaina
GRANADAS M40 Granada%20test%2012

Proyectil (que sirve de alojamiento al gas y a las bolas)
GRANADAS M40 Granada%20test%2013

Valvula de sellado
GRANADAS M40 Granada%20test%201

Rodamientos
GRANADAS M40 Granada%20test%203

Foto de familia

GRANADAS M40 Granada%20test%202

Las granadas tienen un funcionamiento muy sencillo pero que puede ser un incordio si no se conoce. El primer paso antes de cargar una granada es cebarla, o en idioma normal hay que asegurarse de que la valvula de sellado este en su posicion.

GRANADAS M40 Granada%20test%209
Este procedimiento normalmente se logra pulsando el estopin de la granada con un boligrafo o elemento similar hasta que se oiga un 'click'.

GRANADAS M40 Granada%20test%205

En ocasiones la simple presion no es suficiente y hay que desenrroscar ligeramente la vaina para que la valvula se coloque en su lugar. Ojo con desenrroscar mucho ya que si nos pasamos los rodamientos pueden salir de su lugar y, si eso ocurre, tendremos que desarmarla completamente para poder jugar con ella. Para evitar que los rodamientos bailen de sus alojamientos la mejor solucion es embadurnar los agujeros con grasa de litio o similar.

GRANADAS M40 Granada%20test%2010

De esta forma la grasa impide que los rodamientos sucumban a la gravedad pero al mismo tiempo les deja libertad de movimiento durante el ciclo de disparo.

Una vez la granada cebada, hay que cargarla de gas. Antes de realizar la carga de gas daremos un par de 'chutes' a la valvula de carga para asegurarnos de que el cebado de la granada es correcto. Si hay alguna fuga la granada soltara una sonora pedorreta.

GRANADAS M40 Granada%20test%208

Como veis, el gas se carga por la válvula superior.

GRANADAS M40 Granada%20test%206

Comprabado el sellado, procedemos a cargar completamente el gas. Tres o cuatro golpes de dos o tres segundos son suficientes. La válvula de carga, como la de cualquier cargador, se deteriora con el uso por lo que es posible que con el paso del tiempo haya que teflonarla o sustituirla.

Una vez cargado el gas comprobamos que el estopin inferior ofrece resistencia a la pulsacion. Una presion ligera vale, si hacemos mucha presion dispararemos el gas. Llego el turno de la munición. Nos colocamos las gafas de seguridad y metemos las bolas en sus alojamientos, en ese caso, ocho por tubo. Volcamos la granadas y comprobamos que todos los tubos estan completos. Si no caen bolas de los tubos... felicidades, tu granada esta lista para la acción.

Cosas a tener en cuenta:

Nunca cargues las bolas antes del gas. Si has cerrado mal la granada y tienes las bolas dentro el primer golpe de gas que le des las hará salir. No es doloroso, pero si humillante.
Vigila las juntas tóricas. Las granadas tienen varias toricas, normalmente cuatro: una en la valvula de llenado, otra en el cuerpo que sujeta las bolas, otra en la rosca de la vaina y otra en la valvula de sellado. Todas son importantes, ten cuidado en que no se rompan. Especialmente delicada es la goma de la vaina, que puede morderse si desenroscamos la vaina para cebar la granada.
Algunas granadas tienen dos rodamientos por agujero -las King Arms, por ejemplo-, tenerlo en cuenta a la hora de comprar ya que son mas
er en cuenta:


Nunca cargues las bolas antes del gas. Si has cerrado mal la granada y tienes las bolas dentro el primer golpe de gas que le des las hará salir. No es doloroso, pero si humillante.
Vigila las juntas tóricas. Las granadas tienen varias toricas, normalmente cuatro: una en la valvula de llenado, otra en el cuerpo que sujeta las bolas, otra en la rosca de la vaina y otra en la valvula de sellado. Todas son importantes, ten cuidado en que no se rompan. Especialmente delicada es la goma de la vaina, que puede morderse si desenroscamos la vaina para cebar la granada.
Algunas granadas tienen dos rodamientos por agujero -las King Arms, por ejemplo-, tenerlo en cuenta a la hora de comprar ya que son mas
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Ronnon
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