GRANADAS M40
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GRANADAS M40
Aunque casi todo airsofter que lleve un tiempo en esto ha usado o querido usar granadas de 40 mm, son pocos los jugadores que hacen de las granadas de 40 mm un buen uso. El 90% de los poseedores de granadas las disparan al final de la partida, ya que no la han usado en juego, y del 10% restante un 9% cuando las ha usado, ha fallado el tiro. Como primer paso del cursillo basico del uso y disfrute de las granadas de 40 mm aqui va lo basico: partes y mantenimiento de las granadas de 40 mm.
Como elemento de prueba usaremos una granada madbull de 48 bolas.
Aunque cada marca tiene sus particularidades, la mayoria de granadas tienen la misma esencia, a saber.
Vaina
Proyectil (que sirve de alojamiento al gas y a las bolas)
Valvula de sellado
Rodamientos
Foto de familia
Las granadas tienen un funcionamiento muy sencillo pero que puede ser un incordio si no se conoce. El primer paso antes de cargar una granada es cebarla, o en idioma normal hay que asegurarse de que la valvula de sellado este en su posicion.
Este procedimiento normalmente se logra pulsando el estopin de la granada con un boligrafo o elemento similar hasta que se oiga un 'click'.
En ocasiones la simple presion no es suficiente y hay que desenrroscar ligeramente la vaina para que la valvula se coloque en su lugar. Ojo con desenrroscar mucho ya que si nos pasamos los rodamientos pueden salir de su lugar y, si eso ocurre, tendremos que desarmarla completamente para poder jugar con ella. Para evitar que los rodamientos bailen de sus alojamientos la mejor solucion es embadurnar los agujeros con grasa de litio o similar.
De esta forma la grasa impide que los rodamientos sucumban a la gravedad pero al mismo tiempo les deja libertad de movimiento durante el ciclo de disparo.
Una vez la granada cebada, hay que cargarla de gas. Antes de realizar la carga de gas daremos un par de 'chutes' a la valvula de carga para asegurarnos de que el cebado de la granada es correcto. Si hay alguna fuga la granada soltara una sonora pedorreta.
Como veis, el gas se carga por la válvula superior.
Comprabado el sellado, procedemos a cargar completamente el gas. Tres o cuatro golpes de dos o tres segundos son suficientes. La válvula de carga, como la de cualquier cargador, se deteriora con el uso por lo que es posible que con el paso del tiempo haya que teflonarla o sustituirla.
Una vez cargado el gas comprobamos que el estopin inferior ofrece resistencia a la pulsacion. Una presion ligera vale, si hacemos mucha presion dispararemos el gas. Llego el turno de la munición. Nos colocamos las gafas de seguridad y metemos las bolas en sus alojamientos, en ese caso, ocho por tubo. Volcamos la granadas y comprobamos que todos los tubos estan completos. Si no caen bolas de los tubos... felicidades, tu granada esta lista para la acción.
Cosas a ten
[size=9]Aunque casi todo airsofter que lleve un tiempo en esto ha usado o querido usar granadas de 40 mm, son pocos los jugadores que hacen de las granadas de 40 mm un buen uso. El 90% de los poseedores de granadas las disparan al final de la partida, ya que no la han usado en juego, y del 10% restante un 9% cuando las ha usado, ha fallado el tiro. Como primer paso del cursillo basico del uso y disfrute de las granadas de 40 mm aqui va lo basico: partes y mantenimiento de las granadas de 40 mm.
Como elemento de prueba usaremos una granada madbull de 48 bolas.
Aunque cada marca tiene sus particularidades, la mayoria de granadas tienen la misma esencia, a saber.
Vaina
Proyectil (que sirve de alojamiento al gas y a las bolas)
Valvula de sellado
Rodamientos
Foto de familia
Las granadas tienen un funcionamiento muy sencillo pero que puede ser un incordio si no se conoce. El primer paso antes de cargar una granada es cebarla, o en idioma normal hay que asegurarse de que la valvula de sellado este en su posicion.
Este procedimiento normalmente se logra pulsando el estopin de la granada con un boligrafo o elemento similar hasta que se oiga un 'click'.
En ocasiones la simple presion no es suficiente y hay que desenrroscar ligeramente la vaina para que la valvula se coloque en su lugar. Ojo con desenrroscar mucho ya que si nos pasamos los rodamientos pueden salir de su lugar y, si eso ocurre, tendremos que desarmarla completamente para poder jugar con ella. Para evitar que los rodamientos bailen de sus alojamientos la mejor solucion es embadurnar los agujeros con grasa de litio o similar.
De esta forma la grasa impide que los rodamientos sucumban a la gravedad pero al mismo tiempo les deja libertad de movimiento durante el ciclo de disparo.
Una vez la granada cebada, hay que cargarla de gas. Antes de realizar la carga de gas daremos un par de 'chutes' a la valvula de carga para asegurarnos de que el cebado de la granada es correcto. Si hay alguna fuga la granada soltara una sonora pedorreta.
Como veis, el gas se carga por la válvula superior.
Comprabado el sellado, procedemos a cargar completamente el gas. Tres o cuatro golpes de dos o tres segundos son suficientes. La válvula de carga, como la de cualquier cargador, se deteriora con el uso por lo que es posible que con el paso del tiempo haya que teflonarla o sustituirla.
Una vez cargado el gas comprobamos que el estopin inferior ofrece resistencia a la pulsacion. Una presion ligera vale, si hacemos mucha presion dispararemos el gas. Llego el turno de la munición. Nos colocamos las gafas de seguridad y metemos las bolas en sus alojamientos, en ese caso, ocho por tubo. Volcamos la granadas y comprobamos que todos los tubos estan completos. Si no caen bolas de los tubos... felicidades, tu granada esta lista para la acción.
Cosas a tener en cuenta:
Nunca cargues las bolas antes del gas. Si has cerrado mal la granada y tienes las bolas dentro el primer golpe de gas que le des las hará salir. No es doloroso, pero si humillante.
Vigila las juntas tóricas. Las granadas tienen varias toricas, normalmente cuatro: una en la valvula de llenado, otra en el cuerpo que sujeta las bolas, otra en la rosca de la vaina y otra en la valvula de sellado. Todas son importantes, ten cuidado en que no se rompan. Especialmente delicada es la goma de la vaina, que puede morderse si desenroscamos la vaina para cebar la granada.
Algunas granadas tienen dos rodamientos por agujero -las King Arms, por ejemplo-, tenerlo en cuenta a la hora de comprar ya que son mas er en cuenta:
Nunca cargues las bolas antes del gas. Si has cerrado mal la granada y tienes las bolas dentro el primer golpe de gas que le des las hará salir. No es doloroso, pero si humillante.
Vigila las juntas tóricas. Las granadas tienen varias toricas, normalmente cuatro: una en la valvula de llenado, otra en el cuerpo que sujeta las bolas, otra en la rosca de la vaina y otra en la valvula de sellado. Todas son importantes, ten cuidado en que no se rompan. Especialmente delicada es la goma de la vaina, que puede morderse si desenroscamos la vaina para cebar la granada.
Algunas granadas tienen dos rodamientos por agujero -las King Arms, por ejemplo-, tenerlo en cuenta a la hora de comprar ya que son mas [/size]
(cogido de airsoft madrid)
Como elemento de prueba usaremos una granada madbull de 48 bolas.
Aunque cada marca tiene sus particularidades, la mayoria de granadas tienen la misma esencia, a saber.
Vaina
Proyectil (que sirve de alojamiento al gas y a las bolas)
Valvula de sellado
Rodamientos
Foto de familia
Las granadas tienen un funcionamiento muy sencillo pero que puede ser un incordio si no se conoce. El primer paso antes de cargar una granada es cebarla, o en idioma normal hay que asegurarse de que la valvula de sellado este en su posicion.
Este procedimiento normalmente se logra pulsando el estopin de la granada con un boligrafo o elemento similar hasta que se oiga un 'click'.
En ocasiones la simple presion no es suficiente y hay que desenrroscar ligeramente la vaina para que la valvula se coloque en su lugar. Ojo con desenrroscar mucho ya que si nos pasamos los rodamientos pueden salir de su lugar y, si eso ocurre, tendremos que desarmarla completamente para poder jugar con ella. Para evitar que los rodamientos bailen de sus alojamientos la mejor solucion es embadurnar los agujeros con grasa de litio o similar.
De esta forma la grasa impide que los rodamientos sucumban a la gravedad pero al mismo tiempo les deja libertad de movimiento durante el ciclo de disparo.
Una vez la granada cebada, hay que cargarla de gas. Antes de realizar la carga de gas daremos un par de 'chutes' a la valvula de carga para asegurarnos de que el cebado de la granada es correcto. Si hay alguna fuga la granada soltara una sonora pedorreta.
Como veis, el gas se carga por la válvula superior.
Comprabado el sellado, procedemos a cargar completamente el gas. Tres o cuatro golpes de dos o tres segundos son suficientes. La válvula de carga, como la de cualquier cargador, se deteriora con el uso por lo que es posible que con el paso del tiempo haya que teflonarla o sustituirla.
Una vez cargado el gas comprobamos que el estopin inferior ofrece resistencia a la pulsacion. Una presion ligera vale, si hacemos mucha presion dispararemos el gas. Llego el turno de la munición. Nos colocamos las gafas de seguridad y metemos las bolas en sus alojamientos, en ese caso, ocho por tubo. Volcamos la granadas y comprobamos que todos los tubos estan completos. Si no caen bolas de los tubos... felicidades, tu granada esta lista para la acción.
Cosas a ten
[size=9]Aunque casi todo airsofter que lleve un tiempo en esto ha usado o querido usar granadas de 40 mm, son pocos los jugadores que hacen de las granadas de 40 mm un buen uso. El 90% de los poseedores de granadas las disparan al final de la partida, ya que no la han usado en juego, y del 10% restante un 9% cuando las ha usado, ha fallado el tiro. Como primer paso del cursillo basico del uso y disfrute de las granadas de 40 mm aqui va lo basico: partes y mantenimiento de las granadas de 40 mm.
Como elemento de prueba usaremos una granada madbull de 48 bolas.
Aunque cada marca tiene sus particularidades, la mayoria de granadas tienen la misma esencia, a saber.
Vaina
Proyectil (que sirve de alojamiento al gas y a las bolas)
Valvula de sellado
Rodamientos
Foto de familia
Las granadas tienen un funcionamiento muy sencillo pero que puede ser un incordio si no se conoce. El primer paso antes de cargar una granada es cebarla, o en idioma normal hay que asegurarse de que la valvula de sellado este en su posicion.
Este procedimiento normalmente se logra pulsando el estopin de la granada con un boligrafo o elemento similar hasta que se oiga un 'click'.
En ocasiones la simple presion no es suficiente y hay que desenrroscar ligeramente la vaina para que la valvula se coloque en su lugar. Ojo con desenrroscar mucho ya que si nos pasamos los rodamientos pueden salir de su lugar y, si eso ocurre, tendremos que desarmarla completamente para poder jugar con ella. Para evitar que los rodamientos bailen de sus alojamientos la mejor solucion es embadurnar los agujeros con grasa de litio o similar.
De esta forma la grasa impide que los rodamientos sucumban a la gravedad pero al mismo tiempo les deja libertad de movimiento durante el ciclo de disparo.
Una vez la granada cebada, hay que cargarla de gas. Antes de realizar la carga de gas daremos un par de 'chutes' a la valvula de carga para asegurarnos de que el cebado de la granada es correcto. Si hay alguna fuga la granada soltara una sonora pedorreta.
Como veis, el gas se carga por la válvula superior.
Comprabado el sellado, procedemos a cargar completamente el gas. Tres o cuatro golpes de dos o tres segundos son suficientes. La válvula de carga, como la de cualquier cargador, se deteriora con el uso por lo que es posible que con el paso del tiempo haya que teflonarla o sustituirla.
Una vez cargado el gas comprobamos que el estopin inferior ofrece resistencia a la pulsacion. Una presion ligera vale, si hacemos mucha presion dispararemos el gas. Llego el turno de la munición. Nos colocamos las gafas de seguridad y metemos las bolas en sus alojamientos, en ese caso, ocho por tubo. Volcamos la granadas y comprobamos que todos los tubos estan completos. Si no caen bolas de los tubos... felicidades, tu granada esta lista para la acción.
Cosas a tener en cuenta:
Nunca cargues las bolas antes del gas. Si has cerrado mal la granada y tienes las bolas dentro el primer golpe de gas que le des las hará salir. No es doloroso, pero si humillante.
Vigila las juntas tóricas. Las granadas tienen varias toricas, normalmente cuatro: una en la valvula de llenado, otra en el cuerpo que sujeta las bolas, otra en la rosca de la vaina y otra en la valvula de sellado. Todas son importantes, ten cuidado en que no se rompan. Especialmente delicada es la goma de la vaina, que puede morderse si desenroscamos la vaina para cebar la granada.
Algunas granadas tienen dos rodamientos por agujero -las King Arms, por ejemplo-, tenerlo en cuenta a la hora de comprar ya que son mas er en cuenta:
Nunca cargues las bolas antes del gas. Si has cerrado mal la granada y tienes las bolas dentro el primer golpe de gas que le des las hará salir. No es doloroso, pero si humillante.
Vigila las juntas tóricas. Las granadas tienen varias toricas, normalmente cuatro: una en la valvula de llenado, otra en el cuerpo que sujeta las bolas, otra en la rosca de la vaina y otra en la valvula de sellado. Todas son importantes, ten cuidado en que no se rompan. Especialmente delicada es la goma de la vaina, que puede morderse si desenroscamos la vaina para cebar la granada.
Algunas granadas tienen dos rodamientos por agujero -las King Arms, por ejemplo-, tenerlo en cuenta a la hora de comprar ya que son mas [/size]
(cogido de airsoft madrid)
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