¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El airsoft

Ir abajo

El airsoft Empty El airsoft

Mensaje por Ronnon Jue 13 Sep 2012 - 13:49

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra que guarda similitudes con otros como el paintball o el laser tag.
A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.

Las "réplicas" o "marcadoras" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas (abajo listadas) y no se utilizan fuera de los lugares habilitados para tal fin.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras,CQB, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

Para practicar airsoft en España no se requieren licencias de armas, tan solo ser mayor de edad o estar acompañado de un adulto (si bien la mayoría de campos legales prohíbe la participación de menores de doce años). Ha de jugarse siempre en terrenos habilitados para tal fin, con seguro y otra documentación en regla (en otro caso quedamos a disposición del agente, quien con casi total seguridad nos impondrá una sanción).

El término "airsoft" proveniente del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

Ronnon
Operador seal

Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 40
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.