¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolas biodegradables

Ir abajo

Bolas biodegradables Empty Bolas biodegradables

Mensaje por Ronnon Vie 21 Sep 2012 - 9:15

La mayoría de réplicas de airsoft disparan bolas de 6mm de diámetro, aunque algunos modelos funcionan con 8mm, aunque no estan permitidos por posibles lesiones derivadas.

Los pesos de las bolas van desde los 0.10g hasta los 0.50g.

0.10, 0.12 y 0.15 g: debido a su corto peso estas bolas no sufren el efecto hop up y la precisión es bastante escasa por lo que son bastante inútiles usarlas en entornos abiertos. Solo vale la pena usarlas en CQB, aunque la mayoría opta directamente por 0.20g.

0.20g: es el peso más utilizado por la mayoría de los airsofteros debido a su relación peso-potencia. Son bolas bastante útiles para réplicas cortas (pistolas, subfusiles), son las que usamos prácticamente todos los jugadores de airsoft aunque los dias de viento pueden cabrearte un poco xD. La mayoría usamos G&G o Madbull, tambien están las Tanio Koba, las mejores del mercado pero las más caras, yo recomiendo usar siempre las G&G

0.25g: este peso es muy útil para los roles de tirador selecto y apoyo ya que al aumentar su potencia a 450fps la pérdida de metros por el mayor peso de esta bola se compensa con más precisión.
Algunos jugadores usan estas bolas para hacer trampas y engañar al crono puesto que si su réplica está pasada con estas bolas sus fps bajan unos 10 o 15 pero te harian más daño.


0.30g: a partir de este peso ya hablamos de munición de francotirador. La trayectoria de la bola será mucho más recta y precisa en detrimento de la distancia de alcance aunque la verdad es que vale la pena. Hay bb de este peso en aluminio, mucho más precisas pero están prohibidas en la mayoría de campos de airsoft españoles.

0.36g: este peso ya es otro tema. Se utiliza sobretodo en puntería. Este peso disminuye alarmantemente la potencia del disparo por lo que es utilizada por tiradores selectos, que quieran precisión a corto alcance y para puntería en general.

0.40g: el peso pesado de las bolas. Este peso solo tiene que ser utilizado por francotiradores muy experimentados. Mucho más lenta para acertar en un blanco hay que tener en cuenta la caída de la bola y la velocidad. Para evitar el ruido suelen usar silenciadores evitando delatar su posición.

Ronnon
Operador seal

Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 40
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.